Garantía

  1. En Prodalca estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y es por esto que nuestros productos pasan por un estricto control de calidad.
  2. Los productos metálicos tienen 1 año de garantía.
  3. Los productos plásticos tienen 6 meses de garantía.
  4. La garantía aplica solo para defectos que sean resultado de un error en el proceso de producción.
  5. En caso de solicitud de garantía el cliente debe notificar a su asesor comercial o hacer el requerimiento a través del correo servicioalcliente@prodalca.com.co. La solicitud se estudia por parte del equipo técnico y el cliente deberá obtener una respuesta sobre su caso en máximo 10 días hábiles.

Pago

  1. La forma de pago es de contado. Una forma de pago a crédito, está sujeta a un estudio de viabilidad y aprobación.
  2. La forma de pago pactada con el asesor comercial siempre quedará registrada dentro de una cotización oficial y de esta forma en nuestro software administrativo. Por favor verificar estas condiciones ya que basados en estos tiempos se realizarán los respectivos cobros.
  3. La entrega de los productos se encuentra sujeta al estado de cartera del cliente. Si el cliente no se encuentra al día con sus pagos, entonces la entrega de productos se verá suspendida hasta aclarar la situación.

Transporte

  1. En gran parte del área metropolitana del Valle de Aburrá el transporte es gratuito. Las ciudades consideradas son: Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Bello y Copacabana. La entrega se limita al casco urbano de las ciudades mencionadas. Tiempo de entrega: 2 – 3 días hábiles.
  2. Para otras ciudades a nivel nacional el transporte se realizará contra entrega y su respectivo pago está a cargo del cliente en el momento de recibir los productos. La disponibilidad está sujeta a la cobertura de las transportadoras aliadas. El transporte realizado por terceros esta sujeto a las políticas de cada transportadora aliada. Las condiciones de transporte y entrega deben ser muy claras para evitar inconvenientes. Tiempo de entrega: 5 – 6 días hábiles a ciudades principales.
  3. Los tiempos de entrega indicados están basados en nuestras estadísticas de respuesta y siempre hacemos todo lo posible para cumplir con estos tiempo.
  4. El tiempo de entrega está sujeto a la cantidad de inventario disponible.
  5. En el caso de que se haya que el transporte sea llevado a cabo por parte del cliente, se debe tener presente que el tiempo máximo de espera son 10 días hábiles para recoger en bodega los productos. Pasados estos días se cancelará el pedido, se notificará al cliente y la mercancía retornará a bodega para dejar libre la zona de despachos.

Recepción

  1. Se entiende como recepción el momento en el cual el producto deja de estar en posesión de Prodalca y pasa a estar en posesión del cliente.
  2. En el caso de que la recepción sea en un lugar fuera de las instalaciones de Prodalca, el cliente debe garantizar que el lugar de entrega este despejado par realizar una recepción fluida de los productos. En caso de no tener una disponibilidad en el momento de la cita, el personal de Prodalca no podrá esperar al cliente mientras despeja la zona para la recepción.
  3. El cliente debe revisar la mercancía que recibe de Prodalca antes de firmar el documento de recepción. Es importante verificar la cantidad de los productos y el estado de la mercancía. Luego de la recepción a satisfacción no se aceptan reclamaciones.
  4. En el caso de transporte por un tercero, el cliente debe revisar la mercancía de forma rigurosa antes de recibir a satisfacción. Si el cliente no realiza el reclamo de inmediato, Prodalca no asume ninguna responsabilidad por los daños causados en el transporte. Las reclamaciones sobre el estado del producto deben quedar plasmados en las guías con una fecha menor a 3 días.
  5. Cuando el cliente recoge su pedido en las instalaciones de Prodalca, la responsabilidad del transporte es del cliente y Prodalca no se hace responsable de daños en los productos que puedan surgir del transporte.

Instalación

  1. El cliente debe garantizar que los espacios estén debidamente despejados para poder realizar la instalación de los sistemas de almacenamiento Prodalca. Si en el momento de presentarse el personal de Prodalca para realizar la instalación no se encuentran los espacios despejados, el personal no estará obligado a esperar al cliente y podrá continuar con la programación del día. Esto puede significar costos adicionales para el cliente que incumple con su parte.
  2. En el proceso de instalación el personal de Prodalca no está autorizado para hacer movimientos de mercancías del cliente. Tampoco está autorizado para mover muebles u otros equipos del cliente. En caso de ser requerido, el cliente debe hacerse cargo de esta tarea.

Vida útil del producto

  1. La vida útil del producto se define como el tiempo durante el cual el producto puede cumplir su función sin riesgos para las personas y el entorno donde se encuentran.
  2. La vida útil de los productos metálicos de Prodalca es de 10 años.
  3. La vida útil de los accesorios de almacenamiento y productos plásticos de Prodalca es de 5 años.
  4. Se debe tener presente que el periodo de vida útil no significa periodo de garantía. Los periodos de vida útil son definidos por requerimientos administrativos e ingenieriles.
  5. Prodalca está comprometida con el diseño y la calidad de sus productos. Durante el desarrollo de un producto se concentran todos los esfuerzos para que el producto dure lo máximo posible y no se usan métodos de obsolescencia programada.
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